DIAMANDES

Bodega DiamAndes se beneficia por un clima ideal, templado por la altitud. Situada en la zona árida argentina, el clima es seco con precipitaciones anuales de 200 a 300 mm. Los viñedos se ubican entre los 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar y la humedad relativa es baja, entre 40% a 60%.

Además, el clima está marcado por una gran amplitud térmica entre el día y la noche, lo que favorece la concentración de taninos, condición fundamental para la elaboración de vinos de alta calidad.

Un clima templado por la altitud y suelos areno-arcillosos con numerosos cantos rodados que permiten la expresión de los grandes Malbec, el varietal rey argentino. 

 De origen aluvional el suelo es técnicamente llamado “Franco areno Limoso” (equilibrio  entre arena, limo y arcilla). Esta composición se encuentra en el primer metro de terreno, dando paso a gravas en la profundidad. 
La perforación de varios pozos de 190 m de profundidad ha permitido alimentar un acueducto subterráneo. El agua es así de muy buena calidad.

Bodega DiamAndes cuenta con un total de 130 hectáreas plantadas, con mayoría de variedades tintas y 7 ha de Chardonnay y Viognier que han venido completar el viñedo.

Los vinos de Bodega DiamAndes se vinifican en tanques y luego se crían en barricas de roble francés, a las cuales se les da 3 usos como máximo. 
Los vinos se crían por parte en barricas de roble francés que la bodega DiamAndes importa directamente de los grandes bosques de la provincia de Allier.  Están hechas por los mejores toneleros franceses.
La elegante y armoniosa nave de barricas circulares, cuya capacidad total alcanza las 2.800 barricas, está totalmente enterrada y ofrece un aislamiento ideal. En ella, los vinos reposan en un ambiente fresco y sin variaciones de temperatura. Los vinos poseen una crianza de 10 a 20 meses, de la que resultan tintos complejos y seductores, intensos y equilibrados.