CLOS DE LOS SIETE

Clos de los Siete: un icono mundial y un indiscutible éxito internacional.
Una original historia de hombres apasionados por la tierra argentina…

El Valle del Uco, situado a más de 1.000 metros de altitud, se encuentra cerca de Mendoza, la cuna de los vinos argentinos. Santiago de Chile está justo enfrente, pero del otro lado de la alta e imponente Cordillera de los Andes. El Valle del Uco es para Argentina lo que el Bordelés representa para Francia o la Napa Valley para los Estados Unidos: una tierra consagrada a la elaboración de los mejores vinos finos.

La variedad Malbec, emblemática de Argentina, es la que domina en estas tierras. Ocupa más de la mitad de la superficie de la propiedad, con una densidad inhabitual de 5.500 cepas por ha.

Para conseguir un ensamblaje complejo, se la acompaña de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y, en menor medida, de Petit Verdot y Cabernet Franc. Cada variedad de uva aporta su tipicidad y su personalidad al ensamblaje final.

La irrigación se efectúa por goteo, cuyo funcionamiento y caudal se controlan cuidadosamente para aportar a la viña la cantidad de agua estrictamente necesaria, ni más ni menos.

Las viñas en espalderas con poda en guyot doble, consiguen un desarrollo óptimo de su superficie foliar. Aquí la viña se trabaja como la de un grand cru classé de Burdeos: vendimias en verde, deshoje, parcelas de 1 a 3 ha con un rendimiento rigurosamente controlado, un factor esencial para conseguir una calidad óptima.