MONTEVIEJO

Se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

El predio comprende 130 ha a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur. 

La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002. Sobre una superficie total de 8.500 m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso. De la cosecha al fraccionamiento pasando por el escurrido del vino de las cubas en las barricas de añejamiento, el vino sigue su pendiente natural. Se usa sólo la fuerza del peso de la uva para desplazarla de arriba a abajo.

Los viñedos fueron dispuestos en sistema de conducción de espaldero alto, con 1,8 metros de altura, con una alta densidad de 5.500 plantas por hectárea, distribuidos en parcelas chicas entre 1 y 3 hectáreas para seguir la trazabilidad del viñedo.

Los clones elegidos de las variedades tradicionales son de origen francés de baja producción y alta calidad. Para el cultivo del malbec se eligieron selecciones autóctonas de viñedos antiguos con una excelente adaptabilidad al terruño como no hay otra en ningún lugar del mundo.